La verdad sobre los Testigos de Jehova y la Religion
EXTJ.ORG

Los Testigos de Jehova tienen la falsa idea de que el cuerpo gobernante es un grupo de hombres dirigidos por Dios bajo la guia del espiritu santo. Bueno esto no es asi, una prueba de esto es las dudas que en cuanto a sus propias interpretaciones tienen algunos miembros del cuerpo gobernante.

Especificamente nos vamos a referir a la "Generacion que no pasaria", los testigos de Jehova piensan que la interpretacion que lleva a esa fecha es inspirada y que el cuerpo gobernante esta absolutamente seguro de la veracidad profetica de esa fecha.

El siguiente documento con fecha del 3 de Marzo de 1980 demuestra que esto no es asi, este documento fue el informe presentado por el Comité de la Presidencia, que estaba compuesto por Albert Schroeder (presidente), Karl Klein y Grant Suiter, ellos le hicieron llegar un ejemplar a cada miembro del Cuerpo Gobernante.

En este documento estos tres hombres estaban rechazando la idea de que "La Generacion que no pasaria" fuera la generacion de 1914 y estaban presentando pruebas para que esta "Generacion" fuera movida a la fecha de 1957 :


Traducción al español:

A los miembros del Cuerpo Gobernante - - En cuanto a la agenda para el miércoles, 5 de marzo 1980.

Pregunta: ¿Qué es "esta  generación (genea')?" (Mat. 24:34; Marcos.13:30; Lucas 21:32)

TDNT* (muchos comentarios) dicen: genea' "principalmente denota         el sentido de contemporáneos." Vol. 1, p. 663

La mayoría dice genea' difiere de genos;  genos quiere decir prole, gente, raza. Véase TDNT Vol. 1, p.

685 (genos en 1 Pedro 2:9)

La  contestación puede estar enlazada a la pregunta relativa a Mat. 24: 33. ¿Qué se quiere decir con: "Cuando ustedes vean todas estas cosas"?                  

C comentario de Lange (Vol. 8) sugiere que "estas cosas" no se refieren al año 70 E. C., ni a la parousia 1914

sino a los vss. 29, 30 al fenómeno celestial que ahora vemos que tuvo lugar desde el comienzo de la era espacial de 1957 en adelante. En ese caso, seria entonces la generación contemporánea de la humanidad que vive desde 1957.

Tres Secciones

Comentario de Lange divide el capitulo 24 de Mateo en "tres ciclos."

Su 1er ciclo - - Mat.,24:1-14

2do ciclo - - Mat. 24: 15-28

3er ciclo - - Mal 24:29-44 (synteleia o conclusión)

(Véase Vol. 8 pp 421, 424 Y 427)

Basado en Mat. 24:3, pregunta en tres partes

La Atalaya y El Reino de Dios de mil años _) También han

- dividido ahora Mateo 24 en tres partes, por decirlo así

(1) Mal. 24:3-22 Tiene cumplimiento paralelo en el1er siglo y hoy desde 1914. (Véase w del 75 p. 273, Ka p. 205)

(2) Mat. 24:23-28 Periodo dentro de la parousia de      Cristo de 1914 (Véase w 75 p. 275)

(3) Mat. 24:29-44 "Fenómenos Celestiales" tienen apli&hy;cación literal desde que comenzó la era espacial en 1957 y de ahí en adelante hasta incluir la

erkhomenon de Cristo (venida como ejecutor al principio de la "grande tribulación.") (Véase w 75 p. 276 par.18; ka pp 323 a 328)

*Se  refiere  al Theological Dictionary ofthe New Testament.

La frase *todas estas cosas,* tendría que dirigirse hacia atrás en el contexto hasta los elementos más cercanos en la lista de la señal compuesta, componiendo esa señal de los fenómenos celestiales de los versos 29 y 30.*

Si esto es cierto:

Entonces *esta generación* se referiría a la humanidad contemporánea viviendo, como personas conocedoras, desde 1957 en adelante.

*Confimado por el pensamiento de C. T. Russell en el Comentario Bereano p.217: *Genea, gente viviendo contemporáneamente Que presencian las señales ya mencionadas.* Vol. 4 p. 604.

Comité de la Presidencia, 3/3/80

Fin de la traduccion


¿Por que la fecha de 1957? Porque fue el año en que la antigua Union Sovietica lanzo el primer Sputnik, y ellos tomaron esto como "las señales" que se verian en los cielos.

. . . el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos. (Mateo 24:29)

   Partiendo de esa aplicación, la conclusión de ellos sería así como la expresaron:         

Entonces 'esta generación' se referiría a la humanidad contemporánea viviendo, como personas conocedoras, desde el 1957 en adelante."

Esta idea de haber sido aceptada por todo el cuerpo gobernate les habria dado 43 años extras a la "Generacion", Sin embargo la idea le parecio descabellada hasta a los otros miembros del cuerpo gobernante y decidieron seguir jugandose el todo por el todo a la fecha de 1914 ¿las concecuencias? bueno ya las sabemos, toda la generacion de 1914 se murio y el cuerpo gobernante volvio a hacer el ridiculo con la mas grande de sus falsas interpretaciones de las escrituras.

La leccion que los testigos de Jehova deben aprender de todo esto es que ni el mismo cuerpo gobernante en pleno se creia sus mentiras y estos tres hombres Schroeder, Klein y Suiter asi lo demostraron, ellos no creian en el año 1914, ellos sabian que todo era mentira, pero todos decidieron seguir mintiendo antes que arriesgarse a rendir cuentas a los Testigos de Jehova, y que todo su andamiaje doctrinal se viniera abajo.

Por eso tu que eres aun testigo de Jehova, cuando abras tu revista la Atalaya y veas la fecha de 1914, recuerda que esa fecha no se la creen ni los miembros del cuerpo gobernante.