La verdad sobre los Testigos de Jehova y la Religion
EXTJ.ORG
La Sociedad Watchtower sostiene que es el profeta de Dios en este tiempo.

Atalaya 1 de Sep 1972, pág. 517 ‘Sabrán que un profeta estuvo entre ellos’

Sin embargo, Jehová no dejó que el pueblo de la cristiandad, guiado por el clero, se quedara sin advertencia de que la Sociedad de Naciones era un sustituto falsificado del reino verdadero de Dios. Tenía un "profeta" para advertir a la gente. Este "profeta" no era un solo hombre, sino que era un cuerpo de hombres y mujeres. Era el grupito de seguidores de los pasos de Jesucristo, que se conocían en ese tiempo como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy se les conoce como testigos cristianos de Jehová.

¿Puede el profeta de Dios dar falsas profecia?, segun la Biblia ¡No puede!

"Cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él". Deuteronomio 18:22

Sin embargo, en Noviembre de 1954, el juicio de Douglas Walsh fue llevado a cabo en la Corte escocesa de Sesiones en donde la Sociedad Watchtower intentó establecer ante la corte británica que algunos de sus miembros eran ministros ordenados. Los líderes de la alta jerárquica de la Sociedad testificaron, incluyendo al vicepresidente Fred Franz, y el consejero legal para la Sociedad, Hayden C. Covington.

¿Quien era Covington?
Este personaje Hayden C. Covington, tan endiosado por los testigos de Jehova como una de las columnas modernas de la Organización, no era mas que un alcohólico, al grado que aun dentro las oficinas centrales tuvo que ser sometido a tratamiento. Finalmente fue expulsado en la decada de los 70's (cuando ya no era de ninguna utilidad para la WT) y se sometió nuevamente a tratamiento en el Hospital Speers en Dayton, Kentucky, una ves recuperado fue restablecido y murió como testigo de Jehova.

Este hombre fue uno de los tres que Rutherford (tambien amante del alcohol) designo para dirigir la obra mundial a su muerte. Quien sabe cuantas decisiones importantes fueron tomadas bajo la influencia de las bebidas alcohólicas
El testimonio de Covington (fallecido Vice-Presidente de la Sociedad Wachtower) ante el abogado para el Ministerio de Trabajo y Servicio Nacional incluyó las admisiones siguientes:
Pregunta: Respuesta de Covington
¿No es vital hablar la verdad en materias religiosas? Ciertamente lo es.
¿Hay en su opinión espacio en una religión para un cambio de interpretación del Escrito Santo de vez en cuando? Hay toda la razón para un cambio en la interpretación cuando lo descubrimos, de la Biblia. Nuestra opinión se clarifica más cuando vemos la profecía cumplida por el tiempo.
  ¿Ha promulgado- perdone la palabra -profecía falsa? Lo hemos hecho-pero yo no creo que hayamos promulgado profecía falsa, ha habido declaraciones que fueron erróneas, esta es la manera como lo pongo, y equivocadas.
Es una consideración muy vital en la situación presente del mundo saber si la profecía puede interpretarse en los términos del hecho, ¿cuándo fue la Segunda Venida de Cristo? Eso es verdad, y nosotros siempre nos hemos esforzado por ver que tengamos la verdad antes de que la declaremos. Nosotros seguimos la mejor información que disponemos pero no podemos esperar volvernos perfectos para hacerlo, porque si esperamos hasta que nos volvamos perfectos, entonces nunca podríamos hablar.
  Prosigamos sólo un poco en esto. ¿Se promulgó como un tema que debe ser creído por todos los miembros Testigos de Jehová que la Segunda Venida del Señor tuvo lugar en 1874?
  Yo no estoy familiarizado con eso. Usted está hablando sobre un tema que no sé nada.
¿Oyó usted la evidencia del Sr. Franz? Yo escuché el testimonio del Sr. Franz, pero no estoy familiarizado con lo que él dijo sobre eso, quiero decir, sobre el tema que él estaba hablando, de modo que no puedo contestar más de lo que usted puede, después de haber oído lo que él dijo.
  ¿Omítame de eso?   Esa es la fuente de mi información, lo que yo he oído en la corte.
  Ha estudiado usted la literatura de su movimiento?   Sí, pero no toda. Yo no he estudiado los siete volúmenes de los Estudios en las Escrituras", y no he estudiado esta materia que usted está mencionando ahora de 1874. No estoy nada familiarizado con eso.
¿Asume de mí que se promulgó como autoritativa por la Sociedad que la Segunda Venida de Cristo fue en 1874? Tomando esa asunción como un hecho, es una declaración hipotética.
¿Fue esa la publicación de falsa profecía? Esa era una publicación de falsa profecía, era una declaración falsa o una declaración errónea en el cumplimiento de una profecía que era falsa o errónea.
  ¿Y esa tuvo que ser creída por todos los Testigos Jehová?   Sí, porque usted debe entender que nosotros debemos tener unidad, y no podemos tener desunión con tantas personas que andan de cualquier forma, se supone que un ejército marcha en el paso.
¿Usted no cree en los ejércitos mundanos, no es así? Nosotros creemos en el Ejército cristiano de Dios.

¿Creen ustedes en los ejércitos mundanos?
  Nosotros no tenemos nada que decir sobre eso, no predicamos contra ellos, y decimos meramente que los ejércitos mundanos, como las naciones del mundo hoy, son parte de la organización de Satanás, y nosotros no tomamos parte en ellos, pero no decimos que las naciones no pueden tener sus ejércitos, nosotros no predicamos contra la guerra, nosotros estamos exigiendo nuestra exención meramente de él, eso es todo.
  De vuelta al punto ahora. ¿Una falsa profecía fue promulgada? Estoy de acuerdo con eso.
  ¿Debe ser aceptada por los Testigos de Jehová.? Eso es correcto.
Si un miembro de los Testigos de Jehová toma el punto de vista por sí mismo que la profecía estaba errada y así lo dice, ¿será expulsado? Sí, si lo dice y persiste en crear problemas, porque si toda la organización cree una cosa, a pesar de que pueda estar errada y alguno comienza sólo intentando con sus ideas en contra, entonces allí hay desunión y problemas, no puede haber armonía, no puede haber continuación. Cuando viene un cambio, éste debe venir de la propia fuente, la cabeza de la organización, el cuerpo gobernante, no de la parte inferior hacia arriba, porque cada uno tendrá ideas, y la organización se desintegrará e irá en miles de direcciones diferentes. Nuestro propósito es tener unidad.
¿Unidad a toda costa?
  Unidad a toda costa, porque creemos y estamos seguros que Jehová Dios está usando nuestra organización, el cuerpo gobernante de nuestra organización para dirigirla, aunque se cometen errores de vez en cuando.
  ¿Y unidad basada sobre un aceptación forzada de la falsa profecía? Eso es reconocido como correcto.
  Y la persona que expresó su opinión, como dice usted, de que estaba errada, y fue expulsada, estaría en contravención del pacto, si fue bautizada? Eso es correcto.
Y como dijo usted ayer expresamente, ¿sería merecedora de muerte? Yo creo ...
¿Diría sí o no? Yo diría sí, decididamente.
¿Llama usted a eso, religión? Ciertamente lo es.
¿Llama a eso Cristianismo?
Sí, ciertamente.
Si usted a leído detenidamente este documento, habrá notado cual es la política de la Sociedad Watchtower ;
"Sumisión absoluta al Cuerpo Gobernante sin importar que ellos tengan la razón o no ."
Este cuerpo de hombres exigen que se respeten sus ideas aunque estas estén equivocadas (siempre han estado equivocadas). Si usted descubre sus errores entonces usted y no ellos deben ser expulsados de la Sociedad, ¿se parece eso a una religión o a una mafia?.

Usted tiene que decidir si permitirá que un grupito de dictadores fanáticos de la peor calaña gobierne y destruya su vida y la de su familia .
Atalaya 15 de Enero 2001, pág. 28
DESDE enero de 1885, la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania celebra reuniones anuales. A finales del siglo XIX, mientras el recogimiento de los cristianos ungidos estaba en curso, todos sus directores y directores ejecutivos abrigaban la esperanza celestial. De hecho, así ha ocurrido casi siempre.
Hubo una excepción en 1940, cuando se nombró director de la Sociedad a Hayden C. Covington, entonces asesor jurídico y miembro de las "otras ovejas" con esperanza terrenal (Juan 10:16). Sirvió de vicepresidente de la Sociedad de 1942 a 1945
Court of Sessions, Scotland; L Strachan v. Douglas Walsh (1954). Complete transcript of landmark trial to determine if Jehovah's Witnesses were to be considered as a religious denomination in Great Britain. Contains testimony from Fred W. Franz (then Vice President of the Watchtower Society), Grant Suiter (then Secretary-Treasurer), Hayden C. Covington (then Chief Legal Counsel for Jehovah's Witnesses), A. Pryce Hughes, Ewart C. Chitty. Also contains the complete legal decision by the Scottish Court.
Fred Franz tambien dio el siguiente testimonio:

Mr. Fred Franz also gave the following testimony:

    Q. Where on that particular point does the adherent to the Society find any enlightenment?

    A. In the publication that he reads.

    Q. Must he read them all to arrive at the fact that upon this one point Judge Rutherford was in error?

    A. It isn't necessary for him to read that Judge Rutherford is in error on that point. What he is interested in is the present truth. The up-to-date truth.

    Q.Yesterday's errors cease to be published today, do they?

    A. Yes, we correct ourselves.

    Q. But not always expressly?

    A. We correct ourselves as it becomes due to make a correction, and if anything is under study we make no statement of it until we are certain.

    Q. But one may not assume that Judge Rutherford did not publish until he also was certain?

    A. He published only when convinced, and he withheld publication until he was convinced he was correct.

    Q. So that what is published as the truth today by the Society may have to be admitted to be wrong in a few years?

    A. We have to wait and see.
El testimonio de Frend Franz (fallecido Presidente de la Sociedad Wachtower) ante el abogado para el Ministerio de Trabajo y Servicio Nacional incluyó las admisiones siguientes:


Pregunta: ¿En este punto en particular donde debe el seguidor de  la Sociedad buscar la verdad?
      
Franz respuesta: En las publicaciones de la Sociedad que lee.

Pregunta: Debe leer todas las publicaciones sobre este punto en particular  para llegar al hecho de que a este Juez Rutherford estaba equivocado?
      
Franz respuesta: No es necesario para los Testigos de Jehová leer que el juez Rutherford estaba equivocado en ese punto. Lo que interesa es la verdad presente. La verdad actualizada.  
   
Pregunta: ¿Errores de ayer dejan de ser publicado hoy?    
  
Franz respuesta: Sí, los corregimos nosotros mismos.     
 
Pregunta: ¿Pero no siempre expresamente?       

Franz respuesta: Nosotros corregimos nuestros errores  cuando llega el momento  debido de hacer una corrección, y si cualquier cosa es objeto de estudio no hacemos ninguna declaración de él hasta que estamos seguros.

Pregunta: ¿Pero uno puede asumir que el Juez Rutherford no publicó hasta que también el creyó que estaba en lo cierto?
Franz respuesta: El publico solamente cuando estaba convencido, él retenía la publicación hasta que estaba convencido de que su punto de vista era correcto.
Pregunta: ¿Entonces lo que se publica como la verdad hoy por la Sociedad puede que tenga que ser admitido como una equivocación en unos años?
Franz respuesta: Tenemos que esperar y ver.